924 263 547 acasur@hotmail.com

RETIRADA DE URALITA Y FIBROCEMENTO

Comprometidos con la seguridad y el medio ambiente

El fibrocemento o asbesto es un elemento muy común en nuestro entorno, lo podemos encontrar en las cubiertas, en los bajantes de edificios de comunidades, en los depósitos de agua de la azotea, en tuberías, chimeneas… y muchos de ellos contienen amianto, lo cual no es un problema si no está deteriorado. Una vez que empieza a estropearse (30/35 años de vida útil) es aconsejable su sustitución, y para ello, es necesario la retirada del fibrocemento por profesionales que garanticen, tanto la seguridad medioambiental, sanitaria y legislativa del proceso.

ACASUR proporciona un servicio integral en la retirada de materiales con amianto y fibrocemento como empresa registrada en el R.E.R.A. (Registro de Empresas acreditadas para la Retirada de Amianto) tanto en Badajoz, como en el resto de Extremadura y del territorio nacional.

Cumplimos con todas las medidas de seguridad tanto para su personal como para el entorno en el que está trabajando y cuenta con personal experto para la realización de la retirada del fibrocemento (amianto).

Todos nuestros trabajadores han recibido la formación que exige la legislación vigente del amianto, y han superado sus correspondientes revisiones médicas específicas para la retirada de fibrocemento.

ACASUR realiza sus trabajos de descontaminación con el rigor expresado en la Legislación Vigente y con todos aquellos medios de seguridad que se requieren, contando para ello con los EPIS (Equipos de Protección Individual) necesarios y específicos para la retirada del fibrocemento según la legislación vigente y con marcado CE (monos, mascarillas aerodinámicas, guantes, cabina de descontaminación, etc..).

Antes de comenzar los trabajos de retirada de fibrocemento ACASUR, S.L., elabora un Plan de Trabajo aprobado por la autoridad laboral correspondiente a la Comunidad Autónoma en la que se vaya a realizar el trabajo, y una vez aprobado dicho plan realiza la gestión integral del desmontaje del fibrocemento, incluyendo su retirada, mediciones en el personal y el medio ambiente por Técnicos Competentes, informe de los resultados de muestreo realizados por un Laboratorio Homologado, encapsulado del fibrocemento retirado y su transporte al vertedero autorizado.

Nuestro método de trabajo garantiza la retirada del 100% del amianto de la zona sin emisión de fibras contaminantes al ambiente ya sea:

  • Retirada de uralita en cubiertas
  • Retirada de depósitos de fibrocemento
  • Retirada de tuberías y bajantes de fibrocemento
  • Retirada de paramentos verticales de uralita en revestimiento exteriores
  • Retirada de cartón amianto, jardineras, placas decorativas, etc.